Sin duda alguna, la sonrisa es una carta de presentación muy importante para nosotros. Una boca sana significa que nos preocupa nuestro aspecto y nuestra salud bucodental, empezando por el cuidado de nuestras encías.
Las encías son las que se encargan de proteger la raíz del diente, la protege y la mantiene firme por lo que su limpieza es importantísima. Si no mantenemos una buena higiene de las encías, podemos encontrarnos con enfermedades como la gingivitis o la periodontitis, las cuáles pueden producir la pérdida de dientes en la zona afectada.
Una encía en óptimas condiciones presenta un color rosado, no tiene signos de inflamación y no sangra al comer ni con el cepillado. Es importante que si te ocurre alguno de estos factores, visites la Clínica MG DENTAL para solucionarlos.
Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para una buena salud de tus encías.
- Higiene dental
Cepillar los dientes mínimo dos veces al día es primordial, al igual que utilizar hilo dental y a ser posible cepillos interproximales. Existen en el mercado enjuagues y colutorios para tratamientos y prevención que son muy buenos aliados para la salud de nuestras encías.
- Limpia tu dentadura de forma correcta
No aprietes demasiado cuando te limpies los dientes, es importante elegir un cepillo que sea manual o eléctrico y que tenga una dureza media, ya que un mal cepillado es todavía más perjudicial que no hacerlo. El hilo interdental en un complemento muy importante y debe hacerse al menos una vez al día.
- Renueva los cepillos de dientes
¡No te olvides de cambiar de cepillo! Cada cierto tiempo es importantísimo renovar nuestro cepillo. Lo ideal: cada tres meses aproximadamente.
- Hazte revisiones cada año en CLÍNICA MG DENTAL.
Acude a nosotros para que te hagamos una revisión mínimo cada año. El periodoncista verá si es necesario hacer una limpieza bucal o si después de la revisión es necesario realizar algún tratamiento más especializado.
- Ve atento/a a las señales
Debemos estar atentos a las diferentes señales que nos muestra una encía enferma como puede ser el sangrado, inflamación, mal aliento o sensibilidad al frío .La movilidad, separación o la pérdida de algún diente ya son síntomas extremos.
- Alimentación
Nuestros hábitos alimenticios influyen mucho en nuestra salud bucodental.
Afecta también el estrés, las defensas, la menopausia o el consumo de tabaco, ya que son causas que pueden incrementar los problemas de encías. Los embarazos con sus consiguientes cambios hormonales son períodos de tiempo en los cuales se debes prestar especial atención al cuidado de tu boca.
Y tú ¿Cuidas tus encías?
¡Pide tu cita ahora en nuestra clínica de Les Franqueses!