A lo largo de nuestra vida, somos muchas las personas que pasamos por un tratamiento de ortodoncia para poder disfrutar de una sonrisa perfectamente alineada, armónica y sana. Como consecuencia, existen nuevos métodos que son una muy buena alternativa a los brackets y que, sin duda, están en pleno auge.
La ortodoncia invisible o Invisalign es el tratamiento estrella en la Clínica MG Dental, debido a sus grandes ventajas. Pero antes, te contamos qué es exactamente el tratamiento Invisalign.
¿Qué es Invisalign?
Se trata de una técnica de ortodoncia invisible que permite alinear los dientes y mejorar la sonrisa de nuestros pacientes, gracias al uso de varios alineadores transparentes, fabricados de forma personalizada según cada caso y con el objetivo de que los dientes adopten una posición correcta de manera progresiva e indolora.
Una de las ventajas principales de este tratamiento es que los alineadores no son aparatos fijos, por lo tanto se pueden retirar para comer y cepillar los dientes y, al ser transparentes, ¡Nadie notará que los llevas puestos!
¿Cómo funciona?
Los alineadores mueven los dientes de forma controlada y programada, por lo que cada etapa del tratamiento se orienta a un determinado grupo de dientes.
Estos aparatos son fabricados a medida para cada paciente y se deben llevar puestos entre una y dos semanas hasta que son reemplazados por los siguientes, desplazando gradualmente los dientes hasta conseguir el resultado final.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Existe el mito que la técnica de ortodoncia invisible es más lenta que el tratamiento con brackets. Pues bien, déjanos decirte que esto no es así y que, incluso nos atrevemos a decir que en muchos casos ocurre al revés (aunque cada paciente es un caso).
En la mayoría de ocasiones, el tiempo de tratamiento suele tener una duración de 1 a 2 años.
¿Es un tratamiento doloroso?
¡Para nada! Eso sí, es posible que, de forma temporal, se note una ligera sensación de presión y malestar leve cuando se entrenan los alineadores. ¡No olvidemos que estamos moviendo nuestros dientes! Aun así, esto significará que los alineadores están cumpliendo su función.
¿Qué podemos corregir con el Invisalign?
Con esta técnica podemos corregir la mayoría de problemas dentales más habituales:
- Apiñamiento
- Sobremordida
- Dientes superiores hacia delante
- Mordidas cruzadas
- Mordidas invertidas
- Huecos entre dientes
Así que, si quieres corregir cualquier aspecto de tu sonrisa, sólo tienes que visitarnos en nuestra clínica en Las Franquesas ¡Y te realizaremos un estudio totalmente personalizado!
¡Luce sonrisa con Clínica MG Dental!